Cerrar

Bilbao BBK Live

12-14 de julio

Agotados los abonos para el festival Bilbao BBK Live

eitb.eus

Solo quedan entradas de día para el festival, que repartirá las pulseras para acceder al recinto en San Mamés y el BEC.

  • BBK Live

    BBK Live

Los bonos para Bilbao BBK Live 2018 se han agotado hoy y ya solo quedan a la venta las últimas entradas de día para el festival, que celebrará su decimotercera edición los días 12, 13 y 14 de julio con un cartel que incluye a Florence + The Machine, Childish Gambino, The xx, Gorillaz y Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Además, el público, que ha comprado entradas desde más de 120 países, también ha agotado las entradas para poder acampar en Kobeta.

Habrá 96 bandas que actuarán en siete escenarios, ya que este año se añade el escenario Akelarre, exclusivo para los usuarios del camping.

Como novedad, este año las entradas se cambiarán por las pulseras del festival antes de subir al recinto. Los días lunes 9 y martes 10 podrán cambiarse en la Sala BBK de 11:00 a 20:00 horas. Del miércoles al sábado, las pulseras se recogerán en el espacio habilitado en la explanada del estadio de San Mamés y junto al BEC! de 10:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada.

Además, el Bilbao BBK Live y el Ayuntamiento de Bilbao presentan una nueva campaña de prevención de las agresiones sexistas diseñada para el festival con el lema “Ez beti da Ez. No es no”. Por otra parte, junto a Red Zierbena Sarea, el festival colaborará en una iniciativa que invita a los asistentes al Bilbao BBK Live a donar el material reciclable que puedan haber usado durante esos días (tiendas de campaña, sacos de dormir, colchonetas, útiles de acampada...) para destinarlo a migrantes sin una alternativa habitacional.

Por segundo año, el público tendrá que realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con una pulsera que podrá cargar online, a través de la web o la app del festival, o de manera física, en efectivo o tarjeta, en los puntos de recarga habilitados en el recinto de Kobeta.

Alfonso Satiago, director de la empresa organizadora del festival, ha afirmado en su presentación que el público asistente a la cita musical bilbaína ha cambiado: hasta hace unos años el perfil medio del personal era un varón de 35 años, mientras que actualmente es el de una chica de 25. En la última edición, las mujeres supusieron el 54 % de los espectadores, y los hombres, el 46 %, ha precisado.