Cerrar

Bilbao BBK Live

Sold out

El festival Bilbao BBK Live volvió a vender todas las entradas

Agencias | Redacción

El festival bilbaíno, que concluyó el pasado sábado, no alcanzaba el lleno total durante sus tres jornadas desde 2015. La media de edad de los visitantes fue de 27 años.

  • Gorillaz fue uno de los platos fuertes de esta edición. Foto: Efe.

    Gorillaz fue uno de los platos fuertes de esta edición. Foto: Efe.

El festival Bilbao BBK Live ha conseguido vender todas sus entradas y completar todo su aforo durante los tres días que el festival ha durado en esta edición de 2018. Desde su primera edición en 2006, solo han vendido todas las entradas en tres ocasiones, la última en 2015.

Según los organizadores del festival, “el 31,8 % de las personas asistentes durante esta edición es de origen internacional, principalmente provenientes de Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Incluso ha llegado público desde Rusia, Japón, Israel, Brunei o Sri Lanka”. 

Respecto al perfil del visitante, la media de edad de esta decimotercera edición se ha situado en los 27 años, y el público femenino ha aumentado hasta establecerse en un 52 % del total.

La organización del festival ha estimado el “impacto económico” de esta edición del Bilbao BBK Live en 24,1 millones de euros. En esta cantidad incluyen “el gasto en contratación de diferentes empresas y personal para tareas de logística, suministros, servicios, iluminación, sonido, audiovisuales y catering, así como el impacto en el comercio, la hostelería y el alojamiento en la ciudad”.