Cerrar

X-bbk live-X

X-bbk live-X

Bilbao BBK Live

Comienza el jueves

Bilbao ya ha iniciado la cuenta atrás para el Bilbao BBK Live

EITB Media

Después de dos años sin festival, ya está todo preparado; solo falta que los músicos y las músicas suban a los doce escenarios de la decimoquinta edición del festival. Ya se pueden cambiar las entradas por pulseras, requisito indispensable para subir a Kobetamendi.

  • Bilbao BBK Live 2019

    Bilbao BBK Live 2019

Euskaraz irakurri: Bilbao BBK Liverako atzera kontaketa abiatu du Bilbok

Tres años después de la última edición, Bilbao recupera en este 2022 el Bilbao BBK Live, y toda la ciudad se prepara para la visita de festivaleros y festivaleras, que verán más de cien conciertos los próximos días 7, 8 y 9 de julio,

Hoy se ha sabido qué grupos tocarán en el último escenario que faltaba por desvelar su programación. El escenario Akelarre, en el camping del festival en el monte Arraiz, recibirá a los primeros en acampar con una fiesta de inauguración de la mano de los DJs Manci y GAZZI, desde las 20:00 h. y hasta la 1:00 h. de la madrugada. Cada jornada del festival, desde las 12:00 hasta las 20:00h, sonará la música con DJ como Alvva, Amaia Yaniz, Clock Poets y Tronis, Mainline Magic Mindfulness, Nile Fee, Daniel 2000, JP Sunshine, John Heaven, dj Toccororo, Karne Kulture, Manines y b2bbs.

Más allá de  Kobetamendi, Bilbao BBK Live Bereziak llevará una muestra de lo que se cuece en el monte a la sala BBK, Arenal, Jardines de Albia y Torres Isokazi los mediodías de los días 7, 8 y 9 de julio.

Kobetamendi

El Ayuntamiento ha anunciado que las primeras restricciones circulatorias para vehículos privados en la subida al recinto se establecerán a las 11:30 horas de mañana miércoles, 6 de julio y se mantendrán hasta el domingo 10 a las 15:00 horas, aproximadamente. Solo se permitirá el paso de vehículos autorizados, transporte público y vecinas y vecinos debidamente acreditados.

Pulseras

La organización establece que las entradas deberán ser cambiadas por pulseras antes de subir al recinto. Se podrá hacer hasta el miércoles, 6 de julio, en la Sala BBK (11:00-20:00) y el jueves día 7 (11:00 h a 15:00). Si no, habrá que hacerlo en San Mamés o el BEC (desde el miércoles 6 de julio hasta el sábado, día 9 entre las 10:00 horas de la mañana y hasta las 2:00 horas de la madrugada).

Transporte

Como cada año, habrá servicio de autobuses lanzadera para ir y volver al recinto. Los buses partirán desde el BEC (Barakaldo) junto a la parada de metro de Ansio y desde el edificio de EITB.

Prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas de mañana, miércoles 6 de julio, hasta las 15:00 horas del domingo, día 10. A partir de las 16:00 horas, los buses dejarán a los viajeros y las viajeras a unos 800 metros del recinto.

Además, este año se estrenará un servicio de prereserva del autobús previo pago. El coste del viaje será de 1,5 euros, y estará disponible solo para la subida (desde la calle Felipe Serrate) del jueves al sábado en horario de 16:00 a 23:00 horas. Se podrá reservar hasta 30 minutos antes de la salida, desde la web o la app del festival, y cada persona podrá adquirir hasta un máximo de cuatro tiques.

Metro Bilbao ofrecerá servicios especiales la noche del jueves, día 7, desde las 23.00 hasta las 03:00 horas. El viernes y el sábado el metro dará servicio durante toda la noche.

La organización ofrecerá a las personas con movilidad reducida un servicio especial desde la parada de autobús hasta el recinto de conciertos, donde habrá plataformas para facilitar el acceso y la visibilidad de los conciertos y se habilitarán baños adaptados.

Festival 'cashless'

La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17:00 horas todos los días, y el Bilbao BBK Live volverá a ser un festival íntegramente 'cashless', es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) a través de su pulsera.

La recarga de la pulsera puede hacerse online, a través de la web o la app del festival, o de manera física, en efectivo o tarjeta, en los puntos de recarga habilitados en el recinto de Kobetamendi.

 Durante el Bilbao BBK Live se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en el recinto, en las que participarán una media diaria de 43 operarios y operarias.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto