Publicidad
Cerrar

04/01/2013

09:22

Cine

Estrenos

La captura de Bin Laden y la vuelta de J. Phoenix, en cartelera

Además, Kirsten Dunst presenta 'Despedida de soltera' y Jessica Biel pierde a su hijo en una versión moderna del hombre del saco, 'El hombre de las sombras'.

1:57
La noche más oscura
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los estrenos cinematográficos del primer fin de semana de 2013 los lidera "La noche más oscura", relato de la operación mas importante de la historia reciente de EEUU: la búsqueda y captura de Bin Laden. El regreso de Joaquin Phoenix y una comedia de Kirsten Dunst destacan también en los estrenos de cine.

"La noche más oscura" resume en dos horas escasas una década de operaciones destinadas a la captura de unos de los hombres más buscados de la historia, Osama Bin Laden, sacando a la luz detalles hasta ahora secretos, y que culminaron con la muerte del líder de Al Qaeda el 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán). El título original, "Zero dark thirty" (literalmente "cero oscuro treinta"), proviene del lenguaje militar y hace referencia a la hora en que un grupo de soldados de operaciones especiales de la Marina estadounidense se adentró en la residencia donde Bin Laden estaba escondido y acabó con su vida.

El nominado a los Óscar Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición") dirige "The Master", la historia de un hombre a la deriva y sumido en una profunda crisis de identidad que ve su salvación en una nueva doctrina que pregona un carismático líder. "The Master" supone el regreso a la pantalla del camaleónico Joquin Phoenix, tras el falso documental "I'm still here" (2010), que narraba su supuesto retiro de la interpretación para convertirse en estrella de hip hop.

Quien fuera la dulce novia de Spiderman, Kirsten Dunst, se pone al frente de un grupo de alocadas amigas en "Despedida de soltera", una comedia no al uso sobre las últimas horas, fiesta incluida, en la vida de la novia antes del matrimonio, dirigida por Leslye Headland.

Coincidiendo con estas fechas de reencuentros familiares, llega a las pantallas "Así somos", un drama dirigido por Alex Kurtzman entorno a las a menudo complejas relaciones parentales. Chris Pine ("Star Trek XI") da vida a Sam, un empresario que regresa a su hogar para darle su último adiós a su padre fallecido, y cumplir el sueño de aquel de recuperar a su distanciada familia. Un cometido que le descubrirá la existencia de una hermana, interpretada por Elizabeth Banks, cambiando su forma de entender las relaciones personales.

Jessica Biel protagoniza "El hombre de las sombras", un thriller que moderniza la figura del archiconocido hombre del saco, añadiéndole dosis de violencia y misterio, dirigido por Pascal Laugier. Hasta ahora el hijo de Biel había escapado de las garras de este misterioso personaje que tiene atemorizado al pequeño pueblo en el que viven. Hasta que finalmente desaparece, lo que lleva a la protagonista a emprender una búsqueda sin descanso en el que los enigmas sin respuesta y el terror de sus paisanos no se lo pondrán fácil.

El espectáculo que brinda el afamado Cirque du soleil llega por primera vez a la gran pantalla de una forma muy distinta a la que permite un escenario en "Mundos lejanos".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto