Cerrar

Cine

Globos de Oro

La serie 'Homeland' arrasa por segundo año consecutivo

"Girls" ha sorprendido con el título de mejor comedia y "Game Change" ha dominado en el apartado de miniseries.

1:01

Las categorías televisivas de la 70 edición de los Globos de Oro han coronado a "Homeland" como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que "Girls" ha sorprendido con el título de mejor comedia y "Game Change" ha dominado en el apartado de miniseries.

"Homeland", la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, también ha visto recompensados los esfuerzos de su pareja protagonista con los galardones al mejor actor y a la mejor actriz para Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente.

"La televisión es un mundo enormemente rico en personajes complejos y jugosos para las mujeres", ha dicho Danes sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Lewis, en su primera victoria tras tres candidaturas, ha indicado que el premio suponía para él "recoger un tesoro en pleno viaje".

La tercera temporada de la serie, reconocida este año también por los Emmy, se estrenará el próximo 29 de septiembre.

El honor de ser la mejor comedia del año recayó en la debutante "Girls", cuya creadora, la joven Lena Dunham (26 años), ha obtenido el galardón a la mejor actriz en esa categoría entre tremendos gritos de entusiasmo para, a continuación, ofrecer una sincera reflexión: "Esta serie me ha ayudado a no sentirme sola en el mundo".