Cerrar

Cine

Estrenos

'Lincoln' y 'Django desencadenado', estrenos con olor a Oscar

Llegan a la cartelera dos de las cintas favoritas a los Oscar, dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood: Steven Spielberg y Quentin Tarantino.

1:24

Con el sabor de las nominaciones a la 85 edición de los Óscar aún en los labios, llegan a la cartelera dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino.

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y nueve candidaturas más a los Oscar son a las que opta el retrato del decimosexto presidente de los Estados Unidos que ha hecho Steven Spielberg, "Lincoln", que ya ha logrado un Globo de Oro, y varios premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos. Daniel Day-Lewis da vida a esta imprescindible figura histórica, que dirigió un país dividido por la guerra y logró abolir la esclavitud, junto a otras caras conocidas como Sally Field y David Strathairn.

A cinco nominaciones opta la última producción de Quentin Tarantino con aroma de "western", "Django desencadenado", en la que Jamie Foxx da vida a un pobre esclavo que, bajo las órdenes de un cazarrecompensas alemán, interpretado por Christoph Waltz, se convertirá en un hombre sin escrúpulos.

La animación digital española presenta un nuevo título ,"El corazón del dragón", premiado con el Giraldillo Junior de la última edición del Festival Europeo de Sevilla y dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

El realizador italiano Giacomo Campiotti le rinde su particular homenaje al doctor Giuseppe Moscati, uno de los personajes más queridos en la Nápoles de principios del siglo XX, en "Moscati: El médico de los pobres". En esta película galardonada con el Premio Gala a la Mejor Ficción y el Premio Archi de Oro,

La película coreana más taquillera del pasado año, "Nameless gangster", reúne de nuevo al director Yoon Jong-bin con el actor Ha Jung-woo en una historia sobre el poder de la mafia coreana de los años 80 y su decaimiento en los 90 cuando el gobierno declara una guerra abierta contra el narcotráfico.