Cerrar

Cine

Festival

Zinegoak se luce en su décimo aniversario

Comenzará el 31 de enero y estrenará 'Parada', una tragicomedia que ganó el premio del público en la Berlinale y 'Morritson eta Gartzia', la primera película en euskera grabada en 3D.

5:18

La décima edición de Zinegoak, que comienza el 31 de enero, estrenará "Parada", una tragicomedia que ganó el premio del público en la Berlinale. Una película divertida pero con un duro transfondo.

Habrá ocho producciones vascas. Dos largometrajes de ficción: un estreno, el de "Morritson eta Gartzia", de Aiert Goenaga y Jon Urraza; y una película conocida, la de Roberto Gastón "Ander". El documental "La Otxoa, sin complejos" de Joseba Gorordo, el cortometraje "Folklóricas lesbianas", y los documentales; "Estereotipoak hausten" , "Maskarak" y "London London".

En total serán 85 películas de más de 30 países.

El festival tendrá varias secciones. La oficial, Bilgune, que tratará de crear encuentros entre los directores y el público: una selección de 18 películas de ediciones anteriores con motivo del décimo aniversario dentro de Zorionak Zinegoak, y El show del txistu, donde el público podrá silbar si no le gusta la película.

El Premio honorifico lo entregarán el día de la inauguración del festival, el 31 y será para el actor y director francés Gael Morel.

Los lugares de proyecciones serán los cines Golem de la Alhondiga, Bilborock, La Fundición, El Teatro Arriaga, la Sala BBK y el Cineclub FAS, entre otros.

El festival comenzará el 31 de enero y finalizará el 10 de febrero con una gala de clausura que incluirá un concierto de The Hidden Cameras en la sala BBK.