Cine
Estrenos
Guillermo del Toro atemoriza los estrenos de cine
Además, destacan la oscarizada chilena 'No', protagonizada por Gael García Bernal, y el drama criminal 'Gangster Squad'.
La sobrenatural "Mamá", producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, atemoriza en los estrenos de cine al drama criminal de "Gangster Squad" y a la oscarizada chilena "No", protagonizada por Gael García Bernal.
Jessica Chastain ("La noche más oscura") y Nikolaj Coster-Waldau ("Juego de tronos"), protagonizan "Mamá", una película dirigida por el hispanoargentino Andrés Muschietti sobre una pareja que adopta unas niñas que, tras quedar abandonadas a su suerte en el bosque, sobreviven gracias al cariño de un atormentado fantasma.
Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin tratarán de combatir en "Gangster Squad" (Brigada de élite) al mafioso Sean Penn, que ejerce su dominio sobre las drogas, las armas, las prostitutas y las apuestas en Los Angeles de 1949 bajo la protección de las autoridades y políticos.
Basada en la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción contraria a la continuidad del dictador Augusto Pinochet, "No", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, se ha convertido en la primera película chilena que aspira a un Óscar a la mejor película extranjera.
Dirigida por Mikel Aguirresarobe, "Muertos de amor", cuenta la historia de un hombre reconvertido en celoso tras ver como su mujer saborea las mieles de la infidelidad en el restaurante donde trabaja. Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas e Iván Massagué, protagonizan esta comedia española que enreda bajo el amor a cuatro jóvenes que cruzarán sus vidas entre fogones.
Tras pasar por los festivales de Sundance y Berlín, "Marina Abramovic: The artist is present" aterriza en la cartelera con el documental biográfico sobre la artista serbia. Rodado durante la preparación de una retrospectiva sobre ella en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el filme está dirigido por los estadounidenses Matthew Akers y Jeff Dupre.