Cerrar

Cine

Gala de entrega

Ben Affleck, Daniel Day-Lewis y Anne Hathaway, triunfan en los Bafta

Redacción

'Argo' se lleva el gato al agua en las principales categorías de los premios británicos, por delante de sus grandes rivales: 'Los Miserables' y 'Lincoln'.

6:36

Ben Affleck ha logrado el Bafta al mejor director en la gala de los premios del cine británico por su drama Argo, que se ha hecho también con el galardón a la mejor cinta del año.

El actor y director competía con Michael Haneke (Amour), Quentin Tarantino (Django desencadenado), Ang Lee (La vida de Pi), Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty).

El británico Daniel Day-Lewis ha confirmado su condición de favorito al alzarse con el Bafta al mejor actor en la gala de los premios del cine británico por Lincoln.

La intérprete francesa Emmanuelle Riva, de 85 años, se ha alzado con el Bafta a la mejor actriz por su papel en la última película de Michael Haneke, Amour.

El Bafta a la mejor actriz secundaria ha sido para la estadounidense Anne Hathaway por su papel en el musical Los Miserables, y el premio al mejor actor secundario se lo ha llevado Christopher Waltz por Django desencadenado.

El director estadounidense Quentin Taratinto también ha sido premiado, esta vez en la categoría de mejor guión original por su última película, Django desencadenado, que ya le valió un Globo de Oro en la misma categoría.