Cerrar

Cine

Documental

Con una sola mirada

Después de exhibirse dentro del Festival de cine y Derechos Humanos, el documental 'El método Arrieta' será estrenado oficialmente el 1 de mayo en las tres capitales vascas.

1:22
'Método Arrieta'

Dos hermanas de Beasain son las protagonistas principales del documental que se ha presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. Ambas hermanas tienen una incapacidad física que les impide comunicarse verbalmente. Pero rompiendo barreras, desde hace 35 años se comunican con el movimiento de los ojos; una fórmula que ellas han bautizado como "El método Arrieta".

Las hermanas Lourdes y Mentxu Arrieta y Jorge Gil Munárriz han presentado después de tres años de trabajo el documental "El método Arrieta". Mentxu ha sido la que ha entendido la respuesta es decir que le parece hasta imposible que haya terminado la aventura.

Pero para aventura, la de ellas. Siendo muy pequeñas se dieron cuenta de su realidad: la dificultad no estaba en ellas sino en la sociedad. Sin dejar lugar al drama, hace 35 años inventaron su método de comunicación

El método consiste en trazar con el movimiento de los ojos  las letras del abecedario en mayúsculas, una a una, de forma que el receptor las va identificando y uniendo hasta formar palabras y frases.

Lurdes y Mentxu están agradecidas de la oporunidad que se les ha dado para dar a conocer su método.

El documental después de exhibirse dentro del Festival de cine y Derechos Humanos, será estrenado oficialmente el 1 de mayo en las tres capitales vascas.