Cerrar

Cine

Festival

El público del Festival de DDHH premia a 'El método Arrieta'

El jurado joven ha otorgado su premio a "Rae" y Amnistía Internacional ha hecho lo prio con "Forbiden Voices" (con una mención especial a "Libre te quiero").

1:26
'El método Arrieta'

El público del Festival de cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha premiado la película "El método Arrieta". Por otra parte, el jurado joven ha otorgado su premio a "Rae" y Amnistía Internacional ha hecho lo propio con "Forbiden Voices" (con una mención especial a "Libre te quiero").

Josemi Beltrán ha confirmado un incremento en los asistentes de esta edición del festival. No obstante, próximamente se darán a conocer las cifras oficiales.

Con una puntuación de 8,13, "El método Arrieta" recibirá el premio del público al mejor largometraje del XI. festival. Dirigido por Jorge Gil Munárriz, muestra el modo que tienen las hermanas Arrieta para entenderse con la mirada.

El corto "RAE" de Emmanuelle Nicot ha sido el elelegido por el Jurado Joven.

El premio del jurado de Anmistia Internacional es para  "Forbidden Voices", de Bárbara Miller. Habla de tres mujeres blogeras de Irán, China y Cuba.

El jurado ha otorgado una mención especial al documental "Libre te quiero" del director Basilio Martín Patino.

El balance del festival ha sido positivo, tanto en lo que respecta a la participación del público como de las películas presentadas, especialmente las de producción vasca.