Cine
Estreno
La claustrofobia al límite para cerrar la Sección Oficial de FANT
La película 'In the house of flies' ha recibido numerosos premios y se puede ver por primera vez en Europa en el festival de cine fantástico y de terror de Bilbao.
Los autores de la canadiense 'In the house of flies' la califican como asfixiante, perturbadora y difícil de ver. La película, que cierra la Sección Oficial del FANT, es una historia claustrofóbica de terror psicológico. Ha recibido numerosos premios y se puede ver por primera vez en Europa.
"In the house of flies" está rodada entre las cuatro paredes de un sótano, un habitáculo donde una pareja es secuestrada a manos de un psicópata que, poco a poco, les lleva al límite.
La atmósfera no es solo mérito del guionista Angus McLellan, también del director, el canadiense Gabriel Carrer. El rodaje, dice, fue tan asfixiante como la propia película.
Como la mayoría de cintas que se presentan en este festival de cine fantástico, "In the house of flies" se rodó en muy poco tiempo, un par de semanas. Y con un presupuesto muy bajo, apenas 18.000 euros.