Cerrar

Cine

Cartelera

'Blue Jasmine', la vuelta de Woody Allen

Destacan además dos trabajos con sello español: "¿Quién mató a Bambi?", con Quim Gutierrez y Ernesto Alterio y "Retornados", una vuelta de tuerca al género zombi.

1:19

Woody Allen no falta a su cita anual con los cines, y esta vez lo hace con "Blue Jasmine". Una dura competencia para el resto de estrenos de la semana, entre los que destacan dos trabajos con sello español: "¿Quién mató a Bambi?" y "Retornados".

Jasmine es una mujer de la alta sociedad en crisis, que se muda al apartamento de su hermana mientras que trata de entender los motivos por los que ha llegado a su situación actual. Una espléndida Cate Blanchett encabeza el reparto de "Blue Jasmine", el último trabajo del neoyorquino Woody Allen, que llega arropado por las buenas críticas.

Dos secuestros cruzados, una fiesta de cumpleaños, confusión y muchas risas (además de un cameo de Andrés Iniesta) son los ingredientes de "¿Quién mató a Bambi?". Santi Amodeo dirige esta alocada comedia, que cuenta con nombres destacados del cine español como los de Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio.

En "Retornados", la humanidad ha sido infectada con un virus que convierte a la población en zombis. Una vacuna impide el contagio, pero obtenerla no es tarea fácil. Manuel Carballo nos presenta su vuelta de tuerca al género zombi, que ya ha pasado por los festivales de cine fantástico de Sitges y Estrasburgo.

Una familia mafiosa se acoge a un programa de protección de testigos del FBI, por lo que tendrá que trasladarse a Normandía (Francia). En su nuevo hogar se darán cuenta de que los viejos hábitos siempre permanecen. Dos grandes nombres, Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, son el gancho de "Malavita", una película en la que el "thriller" se mezcla con la comedia.

Simon es un niño que se ve obligado a actuar como cabeza de familia, manteniendo a su hermana mayor con el dinero que consigue vendiendo el material que roba en una estación de esquí. Ursula Meier dirige "Sister", una mirada diferente a los problemas de la infancia que cuenta con la participación de Léa Seydoux, actriz recientemente aclamada por su trabajo en "La vida de Adèle".

Eric Bana y la televisiva Olivia Wilde protagonizan "La huida", un "thriller" de Stefan Ruzowitzky, el director austríaco responsable de "Los falsificadores". Addison y Liza son dos hermanos atracadores que, después de dar un golpe a un casino, deciden separarse. Pero el encuentro con un boxeador recién salido de la cárcel dificultará sus planes.

De la mano de los creadores de "Saw" llega "The Collection", secuela de la película de 2009 "The Collector" y que incluye todos los ingredientes necesarios para satisfacer a los amantes del "gore". Elena es la única superviviente de una fiesta en la que todos los asistentes han muerto de maneras macabras. Sin embargo, un psicópata la secuestra, llevándola a un escalofriante hotel.

Miguel es un adolescente que sale de su barrio valenciano para llevar a cabo una tarea en nombre de su abuelo. Poco a poco, irá haciendo suya esa misión. "Los chicos del puerto" es un largometraje dirigido por Alberto Morais y protagonizado por tres actores noveles: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa.