Cerrar

Cine

55 edición

Barbara Koople presenta 'Running from crazy' en Zinebi

Redacción

La película está basada en la historia de una de las grandes familias de la cultura norteamericana, encabezada por el maestro de la literatura Ernest Hemingway.

1:36

La oscarizada cineasta estadounidense Barbara Kopple, estrenará en el marco del festival Zinebi su última película Running from crazy, en la que aborda la enfermedad y la autodestrucción que ha rodeado a la familia Hemingway durante varias generaciones.

Kopple, que ya visitó Bilbao en el año 2000 para recoger el Mikeldi de Honor de la 42. edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. El nuevo trabajo podrá verse este martes, 19 de noviembre, a las 20:00, en el Museo Guggenheim.

Se trata del estreno en España de esta película, producida por la televisiva presentadora norteamericana Oprah Winfrey y que fue estrenada recientemente en el Sundance Internacional Film Festival y seleccionada en el Tribeca Film Festival de Nueva York.

La película, de 104 minutos de duración, está basada en la historia de una de las grandes familias de la cultura norteamericana, encabezada por el maestro de la literatura Ernest Hemingway, que se suicidó con un disparo de escopeta en 1961.

Una de las nietas del escritor, Mariel Hemingway, se convierte en la protagonista del documental que junto con imágenes de archivo de la familia, explora la enfermedad y la autodestrucción que rodea a la singular dinastía de intelectuales y artistas y que llevó incluso al suicidio de su hermana y supermodelo Margaux. La familia acumula ya hasta siete trágicos sucesos.