Cerrar

Cine

Estrenos de cine

El naufragio de Robert Redford, contra Robocop

Redacción

Robert Reford como único protagonista de su nueva película, un icono ochentero como Robocop y, en esta semana, el amor en su vertiente fantástica, humorística y dramática llegan a las pantallas.

En "Cuando todo está perdido", el veterano Robert Redford da vida a un hombre que, en mitad de un viaje en solitario por el océano Índico, ha de enfrentarse a un naufragio.

Sin diálogos y con todo el peso dramático cargado sobre los hombros de Redford, la película es un canto al espíritu de supervivencia del ser humano.

Robocop vuelve a las pantallas en una nueva versión del film homónimo de 1987 que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción. En esta ocasión está dirigida por el brasileño José Padilha ("Tropa de Elite"...), quien debuta en Hollywood acompañado por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton.

En el Detroit del año 2028, el policía Alex Murphy es herido de gravedad en una misión. Para salvar su vida, una poderosa empresa multinacional que domina el mundo de la tecnología robótica, llamada OmniCorp, interviene y le convierte en un híbrido entre humano y máquina.

"Alabama Monroe" cuenta la historia de Elise y Didier, quienes se enamoraron a primera vista siete años atrás. Desde entonces, han vivido momentos maravillosos, pero su felicidad se verá interrumpida debido a la enfermedad que padece su hija, ante la cual reaccionarán de maneras muy distintas.

Se trata de un drama basado en una obra teatral de Johan Heldenbergh, y se encuentra nominada como mejor película de habla no inglesa representando a Bélgica en los próximos Premios Óscar.

Basada en la novela de Mark Helprin, "Cuento de invierno" narra cómo un ladrón se enamora de una hermosa mujer, dando pie a un romance que solo podrá salvarse con la lucha de su protagonista a través de sus viajes en el tiempo, en los que tratará de recuperar a su verdadero amor.

La ópera prima de Akiva Goldsman –guionista, antes, de títulos como "Una mente maravillosa"- es una historia de amor y fantasía, a caballo entre el siglo XIX y la actualidad, protagonizada por Colin Farrell y la televisiva Jessica Brown Findlay.

Humor y enredos amorosos: esto es lo que promete la promoción de "Solo para dos", coproducción realizada entre España, Argentina y Venezuela, que fue presentada en la sección no competitiva del último Festival de Málaga y que tiene detrás de las cámaras a todo un experto en el mundo de la comedia, Roberto Santiago.

El escenario de "Solo para dos" es un hotel de Isla Margarita exclusivo para parejas. Hasta sus puertas llegarán Gonzalo y Valentina, una pareja que empieza a desgastarse por culpa de la rutina, y un huésped que infringirá la norma general del hotel, ya que será el primero que solicite alojamiento en solitario.

"Bajo un manto de estrellas" nos lleva hasta un convento de la localidad de Almagro (Ciudad Real), donde un grupo de religiosos se verán envueltos en los incidentes anticlericales que se desarrollaron tras el levantamiento militar de julio de 1936.

Manuel Aguilar, Luis Fernández de Eribe y Sergio Raboso son algunos de los actores que se ponen en la piel de los dominicos protagonistas de esta trágica historia, otra de las apuestas españolas de la semana.

Ayse abandona su Turquía natal para convertirse en la segunda esposa, "La segunda mujer", de Mustafa, cuya familia vive en Viena. Su llegada a este nuevo entorno será difícil, y solo encontrará apoyo en Fatma, la primera mujer de Mustafa, con la que empezará una relación de amistad.

En "La segunda mujer", Umut Dag trata cuestiones como el mantenimiento de las apariencias de cara a la sociedad o los valores que pueden convivir enfrentados en el seno de una familia; todo ello a través de una perspectiva femenina.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Naufragios hoy