Cerrar

Cine

Documental

Álex de la Iglesia continúa el rodaje de su película sobre Messi

Redacción

Tras semanas de rodaje en Argentina, el director bilbaíno continuará su película sobre el futbolista Leo Messi en Barcelona, la ciudad que ha visto crecer al argentino como deportista.

  • Álex de la Iglesia. Foto: EiTB.

    Álex de la Iglesia. Foto: EiTB.

Argentina se ha convertido en el escenario de la primera parte del rodaje de la película biográfica sobre Leo Messi que está grabando Álex de la Iglesia, producida por Mediapro, que mezcla ficción y parte documental y que se estrenará previsiblemente en verano.

La ciudad natal del jugador, Rosario, ha inspirado al cineasta vasco para reconstruir la juventud de Leo Messi, así como su rutina cuando era niño o los momentos más difíciles de su vida.

César Luis Menotti y Alejandro Sabella han participado en este rodaje que repasa la vida del futbolista hasta la consecución de su gran sueño: ser el mejor jugador del mundo.

Otros personajes del mundo del deporte, además de "periodistas, profesores y amigos de infancia de Messi", han intervenido en la película.

De la Iglesia ha recurrido a personas que guardan alguna implicación con el "crack" argentino para que su retrato sea fiel y desde varias perspectivas.

El club de fútbol Grandoli, donde Leo Messi fue forjando su propio estilo o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta su ingreso en las categorías inferiores del Barça son algunas de las localizaciones icónicas que dan veracidad a la película, cuyo estreno está previsto para verano, antes del Mundial de Brasil.

Álex de la Iglesia, quien ha acaparado ocho premios Goya con su película "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), ha declarado en repetidas ocasiones que no es futbolero, así que la dirección de esta película sobre Messi prueba aún más su polifacética batuta.