Cerrar

17/03/2014

12:49

Cine

Estrenos

'Ocho apellidos vascos' arrasa en los cines en su primer fin de semana

Redacción

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con guion de Borja Cobeaga y Diego San José es el mejor estreno de cine español desde 'Lo Imposible' y ya ha recaudado más de 2.8 millones de euros.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

"Ocho Apellidos Vascos" se ha colocado claramente en el número uno de la taquilla en España en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 2.830.000 euros, el 40 % de la recaudación total del fin de semana, y casi triplicando a la siguiente del ranking.

"Ocho Apellidos Vascos" se ha convertido también en la mejor apertura de una película española desde "Lo Imposible", en la mejor apertura de una comedia española que parte de un concepto original y en la quince mejor apertura de una película española en la historia.

La película, que cuenta con la participación de EiTB, narra la historia de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo vasco. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;