Cerrar

Cine

CAV y Navarra

Ir al cine costará 2,90 euros el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril

Redacción

Las salas se han adherido a la iniciativa de la Federación de Cines de España por lo que se podrá disfrutar del cine a precios más asequibles. Las entradas se podrán comprar por Internet.

Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril se celebrará en todo el Estado la VI edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa a la que se han unido el 99 % de las salas de toda el Estado y que pretende fomentar la asistencia del público a los cines de todo el país.

Según ha explicado este jueves durante la presentación ante la prensa de esta iniciativa el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra, las personas que quieran participar en esta fiesta tendrán que darse de alta en la web de la iniciativa para conseguir la acreditación que les dará derecho al descuento durante estos tres días, excepto quienes ya lo hicieron en la edición anterior.

Como en ocasiones anteriores, quienes lo deseen podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción a 2,90 euros cada sesión durante los tres días que dura esta promoción.

Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas de "más de dos horas", quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.

Respecto a la previsión de asistencia a las salas durante estos días, Gómez Fabra ha indicado que si se consigue la respuesta de octubre, cuando se alcanzó la cifra de más de 1,5 millones de espectadores, sería "increíble". "Con algo menos estaríamos encantados", ha dicho.

Preguntado acerca de la iniciativa 'Miércoles al cine', por el que los espectadores pueden acudir a las salas el tercer día de la semana por un precio que ronda los cuatro euros, Góemz Fabra señala que tras dos meses de puesta en marcha se mantiene "el nivel de asistencia". La fecha límite es abril, cuando se reunirán de nuevo y decidirán si prolongan esta iniciativa. "Prevalecerán las ganas de ir al cine", ha asegurado.