Cine
Estrenos de cine
Cine negro, animación y vampiros llegan a los cines
Una romántica historia de vampiros realizada por Jim Jarmusch, una historia con elementos de cine clásico con Viggo Mortensen y Kirsten Dunst y la última película de Tarzán llegan a las pantallas.
El director de culto Jim Jarmusch vuelve a las pantallas con "Sólo los amantes sobreviven", una singular película de vampiros modernos que ganó en el Festival de Sitges el Premio Especial del Jurado. La oscuridad de la noche, la música y el romanticismo se cruzan en una cinta repleta de ambientes melancólicos y oníricos.
Tras un crimen fortuito sucedido en Grecia, un estafador y su mujer, ambos estadounidenses, deberán confiar en un extraño profesor para tratar de huir a Turquía y escapar tanto de la ley como de su oscuro pasado. Adaptación de una novela de Patricia Highsmith, "Las dos caras de enero" es un tenso "thriller" protagonizado por Viggo Mortensen ("El señor de los anillos") y Kirsten Dunst ("María Antonieta"), dirigido por Hossein Amini (guionista de "Drive") y que además cuenta con la música del donostiarra Alberto Iglesias.
En la última entrega de "Tarzán", el mítico personaje vuelve con una película de animación que ha dirigido Reinhard Klooss utilizando la técnica de "captura de movimiento" con actores reales. Se podrá ver en euskera en varias salas.
La intensa vida de la escritora francesa Violette Leduc llega a las pantallas en "Violette", de la mano del director Martin Provost ("Séraphine"), quien presenta en el papel protagonista a la actriz Emmanuelle Devos.