Cerrar

Cine

Estrenos de cine

Johnny Depp y Frankenstein se miden en los cines esta semana

Uno de los monstruos más conocidos de la literatura vuelve a la vida en "Yo, Frankestein", mientras que Johnny Depp depostia su conciencia en una máquina en "Transcendence".

Johnny Depp protagoniza "Transcendence", largometraje de ciencia ficción, que además es la ópera prima de Wally Pfister, acompañado por nombres como los de Rebecca Hall, Paul Bettany o Cillian Murphy. Will es un reconocido investigador, a la cabeza en los estudios de inteligencia artificial y que tiene que enfrentarse a los extremistas antitecnología. En uno de sus conflictos, traspasa su conciencia a una de sus máquinas, lo que le hará indestructible.

"Yo, Frankenstein" nos sitúa en un escenario en el que, doscientos años después de su creación, el monstruo ideado por el doctor Frankenstein, Adam, aún sobrevive. Cuando estalla una guerra en la que está en juego el futuro de la humanidad, Adam se da cuenta de que él es una pieza fundamental para la resolución del conflicto.

En "La Jaula Dorada", una familia de raíces portuguesas dedica sus esfuerzos, desde hace años, a su integración en su nuevo país, Francia, a base de trabajo duro. Por eso, cuando se ponga encima de la mesa un posible retorno a su tierra natal, surgirán las dudas.

Las canciones del grupo The Proclaimers estructuran "Amanece en Edimburgo", comedia musical, basada en la obra teatral del mismo nombre, y que cuenta con éxitos como la archiconocida composición "I'm gonna be (500 miles)".

Dos soldados, tras su paso por Afganistán, se reencuentran con sus respectivas parejas. Pero un secreto hasta ahora oculto pondrá en peligro el equilibrio en sus relaciones.