Cerrar

Cine

San Sebastián

La Semana de Cine Fantástico y de Terror celebra su cuarto de siglo

Redacción

La muestra de cine ha presentado el cartel para esta vigesimoquinta edición, en el que rinde homenaje tanto a su historia como a la historia del género fantástico.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha presentado su cartel para esta edición, cuyo autor es Jack Mircala (Madrid, 1968), viejo amigo de la Semana a la que regresa con una espectacular y poblada maqueta que sirve para rendir un sentido homenaje tanto al género fantástico como al festival.

Para dar vida a todos estos personajes, el artista ha utilizado como materiales de trabajo cartulinas, tijeras, pegamento y lápices de colores, con los que ha confeccionado este pequeño “teatro”.

Son en total una treintena de personajes los reunidos, entre los que no faltan los guiños, como un Santiago Segura, gran aficionado a esta cita cinematográfica, disfrazado de su personaje Evilio, o los retratos de los anteriores responsables de la Semana, José Luis Rebordinos y Lucía Olaciregui, tratados como querubines ahora que han volado a los puestos de dirección del gran festival, el Zinemaldia.

Programación

Aunque Josemi Beltrán ha dicho que el secreto es "fundamental" para algunas ideas a las que irán dando forma para el veinticinco aniversario, sí ha adelantado que habrá un ciclo que, bajo el título "24 Semanas Después", revisará algunos de los títulos más representativos proyectados en el certamen desde su creación.

Películas como "Audition", de Takashi Miike; "Braindead", de Peter Jackson; "Cube, de Vicenzo Natali; "Ocurrió cerca de su casa", de Rémy Belvaux, y "Terroríficamente muertos", de Sam Raimi, se incluirán en esa sección.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que dedicará también una exposición al sello musical Subterfuge, espera que acudan a la ciudad algunos rostros conocidos que han pasado por el festival "a lo largo de los años".

Y en lo que confía, además, es que este certamen, que tiene seguidores sumamente fieles, "se extienda más allá" del teatro Principal, donde tiene su sede, e implique a público de todas las edades, "con imaginación y sin muchos aspavientos económicos", decía hoy Beltrán.