Cerrar

Cine

El rodaje comenzará en abril

Así será la segunda parte de 'Ocho apellidos vascos'

Redacción

Una parte de la historia transcurrirá en Andalucía y los anteriores actores repetirán personajes.

  • Un fotograma de 'Ocho apellidos vascos'

    Un fotograma de 'Ocho apellidos vascos'

Con un guión ya muy avanzado y toda la trama "dibujada", el equipo de Ocho apellidos vascos se prepara para comenzar el próximo abril el rodaje de la segunda parte, uno de los fenómenos sociales del año, un "reto" que afrontan pensando que, si lo consiguieron antes, por qué no van a hacerlo de nuevo.

Karra Elejalde, el actor que da vida a Koldo, el muy vasco padre de la protagonista, y Borja Cobeaga, coguionista junto a Diego San José de la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ruedan en Madrid el anuncio publicitario de La Gula del Norte para la próxima Navidad.

Cobeaga explica que la película, que se estrenará previsiblemente en el mismo 2015, es una "continuación, literalmente" de Ocho apellidos vascos: los mismos actores en sus anteriores papeles, pero dando en esta ocasión el punto de vista de los vascos sobre Cataluña.

"Es uno de los elementos de la película, pero tampoco está obsesivamente centrada en Cataluña", añade Cobeaga, que señala que la primera parte transcurrirá en Andalucía, "donde justamente se ve el lado contrario de la primera parte, pero, para meter un nuevo elemento, está lo catalán".

"Diego y yo (los dos guionistas) somos vascos, y creo que ha cambiado un poco la cosa. Antes había una especie de hermanamiento, las nacionalidades y todo eso, pero ahora quizá en los vascos hay un poco de envidia de que los catalanes sean los protagonistas", sostiene Cobeaga, que garantiza que la secuela no será una cinta política como no lo fue la primera.