Cerrar

Cine

Adaptación

La trilogía del Baztan de Dolores Redondo llegará al cine

Redacción

El martes tendrá lugar el lanzamiento la versión en castellano de “Ofrenda a la tormenta”, último libro de la trilogía. La versión en euskera, por su parte, se presentará el día 2 de diciembre.

'El guardián invisible', la primera entrega de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, será llevada al cine, según ha informado la editorial Destino en un comunicado.

El filme contará con la coproducción de la productora de cine independiente Nadcon, responsable de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía 'Millennium', de Stieg Larsson, y las novelas de Henning Mankell, así como partícipe de las series 'The Killing' y 'The Bridge'.

A la espera del lanzamiento el próximo martes de la versión en castellano del cierre de la trilogía, 'Ofrenda a la tormenta', la primera de estas entregas que se verá en la gran pantalla es un thriller protagonizado por la policía foral Amaia Salazar, que se enfrenta a la aparición a orillas del río Baztán, en el norte de Navarra, de los cadáveres de dos adolescentes asesinadas y mutiladas. La versión en euskera del trabajo, "Eskaintza ekaitzari", será presentada por la editorial Erein el próximo 2 de diciembre.

eskaintza ekaitzari dolores redondo