Cerrar

Cine

Finaliza su 26 edición

El Festival de cine independiente de Sundance premia el drama

Redacción

Los films de habla inglesa "Winter´s Bone" y "Animalian Kingdom" han sido los ganadores en la edición de este año. La producción vasca, "Yo, también", se ha ido finalmente con las manos vacías.

Las películas "Winter''s Bone", de Debra Granik, y "Animal Kingdom", dirigida por David Michôd, han sido las grandes vencedoras en la gala del Festival de Sundance celebrada en la noche del sábado en Utah (EE. UU.). Estos dos dramas han sido premiados en las modalidades de filme estadounidense e internacional, respectivamente.

La película "Yo, también" de la productora vasca Alicia Produce, no ha conseguido ningún premio. La otra producción vasca que competía, el cortometraje del director Álex Montoya, "Cómo conocí a tu padre", ya fue galardonada el pasado 26 de enero con una mención honorífica del jurado.

En la entrega de premios, también han resultado agraciados tres filmes latinoamericanos: "Contracorriente", (Colombia-Perú), galardonada con el premio del público, "Zona sur" (Bolivia), premio a la Mejor Dirección y al Mejor Guión, y "El hombre de al lado" (Argentina), premio a la Mejor Fotografía.

Más films premiados

"Restrepo": Mejor Documental estadounidense
"The Red Chapel": Mejor Documental Internacional
"Wasteland": Mejor Documental, Premio del Público
"happythankyoumoreplease": Mejor Drama estadounidense, premio del Público
"Waiting for Superman": Mejor Relato de No ficción estadounidense

El festival de Sundance fue fundado por Robert Redford en 1981 y está considerado actualmente un referente internacional del cine independiente. La edición de este año finaliza oficialmente mañana.