Cerrar

Cine

Universidad de Navarra

'Oldies' y 'Ocho y diecisiete', favoritos para los Premios Kino

Onintza Aiestaran

Redacción

La entrega de premios, que galardona a los mejores cortometrajes de los alumnos de la UNAV, será el 12 de febrero en el Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua

Ya se conocen los nombres de los nominados de los Premios Kino 2010, en sus doce categorías. Los citados premios se conceden a los mejores cortometrajes de alumnos de la Universidad de Navarra (UNAV). Los cortos que han recibido más nominaciones han sido Oldies de Santiago Capuz y Ocho y diecisiete de Alvaro Acedo, ambos con 9 nominaciones. Les sigue de cerca La caja de Fernando Asensio con 8 candidaturas. Éstos tres cortos se disputarán los premios al mejor corto y al mejor director. También destacan El viaje del astronauta con 5 nominaciones, Accidental con 3 y Amalia con 2.

La entrega de premios se realizará el 12 de febrero en el Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua de Iruña/Pamplona. A partir de las 19:00 horas se entregarán los doce galardones: mejor corto, mejor dirección, mejor guión, mejor actriz, mejor actor, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor música, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor sonido. Junto a los galardones ya citados, también se entregarán el premio del público y el premio UAS, de nueva creación este año, otorgado por la red de voluntariado de la UNAV. Por otro lado, en esta edición no se entregará el premio Kino Honorífico.

Antes de la ceremonia, habrá ocasión de ver los cortos finalistas en dos ocasiones. El 10 de febrero se exhibirán los trabajos en el Edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra a partir de las 19:00 horas. La segunda ocasión será el 12 de febrero, horas antes de la entrega de premios, a las 13:00 horas y en el mismo sitio.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura