Cerrar

Cine

13 000 espectadores

'Amama' decimotercera película más vista en el Estado

N.V. | eitb.eus

Con 41 copias distribuidas en los cines del Estado español, 13 000 espectadores han visto la película de Asier Altuna en sus tres primeros días de exhibición.

  • Iraia Elias, Amparo Badiola y Kandido Uranga, protagonistas de "Amama"

    Iraia Elias, Amparo Badiola y Kandido Uranga, protagonistas de "Amama"

Tras su estreno el pasado 16 de octubre en los cines, “Amama”, dirigida por Asier Altuna, ha congregado a 13 000 personas ante la pantalla de las salas de cine en todo el Estado.

En sus 3 primeros días de exhibición y con tan sólo 41 copias distribuidas, el simbolista homenaje al mundo rural del caserío protagonizado por Iraia Elias, Kandido Uranga y Amparo Badiola se ha posicionado en el decimotercer puesto de la lista de películas más vistas, logrando una media por copia superior a los 1800 euros.

“Amama” es, por ejemplo, la segunda película más vista en la ciudad de San Sebastián, tan sólo superada por muy pocos espectadores por la superproducción estadounidense “Marte”.

Festival de Roma

Asier Altuna concurre con “Amama” estos días en la décima edición de la Fiesta del Cine de Roma, en una Sección Oficial compuesta por 37 producciones, entre películas, documentales e incluso series de televisión. La particularidad de este certamen es que son los espectadores los que otorgan los diferentes premios con sus votaciones.

Además de su participación en el Festival de Cine de Roma en los próximos días, continuará con su trayectoria internacional con la participación en el Festival de Cine de Montpellier y en el Festival de Cine de Mar de Plata.