Cerrar

Cine

Premios Feroz

'Negociador', mejor comedia en los premios Feroz

Agencias | Redacción

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España premió el film de Cobeaga, y otorgó a “B”, de David Ilundain, el premio especial a la cinta que hubiera merecido mejor trayectoria comercial.

1:36

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha elegido, en la entrega de los premios Feroz celebrada esta noche, “Negociador”, de Borja Cobeaga, como mejor comedia del año. El actor principal, Ramón Barea, dedicó el premio al político socialista Jesús Eguiguren, en el que está inspirado su personaje en la película, en la que participa ETB y que trata de forma humorística las negociaciones entre ETA y representantes del Gobierno de España.

Además, el premio especial a la cinta que hubiera merecido una mejor trayectoria comercial fue para "B, la película", filme político centrado en el caso Bárcenas y dirigido por David Ilundáin, que agradeció el esfuerzo de los "más de 600 donantes" que permitieron llevar a cabo este largometraje, producido gracias al micromecenazgo.

Además, Mario Casas ha ganado el premio al mejor actor secundario gracias al trabajo realizado en la película "Mi gran noche", de Álex de la Iglesia.

“La novia”, gran protagonista

La película "La novia", de Paula Ortiz, se ha alzado como clara vencedora en la tercera edición de los Premios Feroz, con seis galardones, entre ellos mejor película dramática, directora y actriz protagonista (Inma Cuesta), y confirmó los pronósticos que la daban como favorita.

Al recoger el premio a mejor directora, Ortiz afirmó que su película, una adaptación libre de "Bodas de sangre", de Lorca, le supuso "un salto al vacío en la búsqueda de nuevos horizontes" y agradeció el reconocimiento a esta producción "hecha golpe a golpe y verso a verso", citando a otro poeta, Antonio Machado.

"Truman", de Cesc Gay, triunfadora en los Premios Forqué, se llevó el Feroz a mejor guión y mejor actor principal para Ricardo Darín.

Palmarés

La relación de los galardonados con los III Premios Feroz es la siguiente:

Mejor película dramática: La novia, de Paula Ortiz

Mejor comedia: Negociador, de Borja Cobeaga

Mejor dirección: Paula Ortiz, por La novia

Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta, por La novia

Mejor actor protagonista: Ricardo Darín, por Truman

Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa, por La novia

Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Mi gran noche

Mejor guión: Cesc Gay y Tomás Aragay, por Truman

Mejor música original: Shigeru Umebayashi, por La novia

Mejor tráiler: Tráiler de La novia

Mejor cartel: Cartel de Requisitos para ser una persona normal

>

>