Cerrar

Cine

85 años

Fallece la actriz Chus Lampreave

eitb.eus

La actriz madrileña, a la que la popularidad le llegó en la década de los 80 de la mano de Pedro Almodóvar, ha fallecido en Almería.

1:13

Euskaraz irakurri: Chus Lampreave aktorea hil da

La actriz Chus Lampreave, una secundaria de lujo en la treintena de películas que hizo y especialmente popular a partir de sus trabajos con Pedro Almodóvar, ha fallecido hoy a los 85 años en Almería, según informó hoy la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en esa capital.

María Jesús Lampreave debutó en 1958, de la mano del director Jaime de Armiñán, con el que rodó "Mi querida señorita" (1971), "El amor del capitán Brando" (1974) y "Nunca es tarde" (1977). Más tarde, fue requerida por Berlanga para la saga "nacional" -"La escopeta nacional" (1977), "Patrimonio nacional" (1980) y "Nacional 3" (1982)- y sus "Moros y cristianos" (1987).

Casi siempre encarnó a personajes secundarios en la treintena de películas hechas aunque su papel de "abuela pasota" la convirtió en una actriz popular, especialmente entre el público joven de los años ochenta, cuando empezó a salir en las películas de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en seis películas.