Cine
Hasta el sábado
Festival de Cine de Málaga: ETB participa en 3 trabajos a concurso
Redacción
'Bon Appetit' (protagonizada por Unax Ugalde), 'El Idioma Imposible' (con Karra Elejalde) y 'Rabia' (con presencia de Concha Velasco y Xabier Elorriaga) compiten en la Sección Oficial.
Avanza la XIII edición del Festival de Cine de Málaga. Tras el arranque del certamen el pasado sábado con eldocumental de bilbaína Josu Venero, durante toda la semana la presencia vasca ha continuado de la mano de tres películas en las que participa ETB. Hasta el próximo día 24, un total de trece largometrajes competirán en la sección oficial y&' || 'nbsp; Euskal Telebista participa en tres de las películas a concurso: Bon appétit (que se presentó el lunes), El Idioma Imposible (presentada ayer martes) y Rabia (que se ha presentado hoy miércoles).
Bon appétit ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes para David Pinillos, y se ha presentado dentro de la Sección Oficial Festival de Málaga. Es una comedia romántica en clave europea que se desarrolla fundamentalmente en Zúrich. Esta protagonizada por el alavés Unax Ugalde y por la berlinesa Nora Tschirner.
El Idioma Imposible, en la que participa Karra Elejalde, está dirigida por Rodrigo Rodero. Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.
Rabia está dirigida por Sebastián Cordero y protagonizada por Concha Velasco y Xabier Elorriaga.&' || 'nbsp;José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella....