Cerrar

Cine

Estreno

La película 'El guardián invisible' se estrenará 3 de marzo de 2017

AGENCIAS | REDACCIÓN

La película está basada en el primer libro de la exitosa trilogía del Baztán de la escritora donostiarra Dolores Redondo.

  • La actríz Marta Etura dará vida a la inspectora Amaia Salazar.

    La actríz Marta Etura dará vida a la inspectora Amaia Salazar.

Euskaraz irakurri: 'Zaindari ikusezina' 2017ko martxoaren 3an estreinatuko dute

La película 'El guardián invisible', basada en el primer libro de la trilogía del Baztán de la escritora donostiarra Dolores Redondo, se estrenará el día 3 de marzo del próximo año en salas de cine del Estado, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura.

Producida por Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon, Luiso Berdejo (‘Rec’, ‘Insensibles’) ha sido el encargado de la adaptación a la gran pantalla, y será Marta Etura, con filmes en su haber como ‘Celda 211’, la que dará vida a la inspectora jefe de Homicidios de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar, según un comunicado hecho público hoy.

El reparto de actores se completa con Elvira Mínguez, Carlos Librado "Nene", Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Pedro Casablanc, Paco Tous, Ramón Barea, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi.

La película se rodó durante nueve semanas entre Madrid y el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, donde transcurren los hechos que narra la novela, de la que se han publicado 36 ediciones y ha sido traducida a más de treinta idiomas.