Cerrar

Cine

Fue 'Espartaco'

Kirk Douglas cumple 100 años

Agencias | Redacción

La leyenda del cine celebra su centenario en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta-Jones, rodeado de 200 amigos y familiares.

Euskaraz irakurri: Kirk Douglasek 100 urte bete ditu

Kirk Douglas, la leyenda del cine que entre sus innumerables papeles como actor encarnó a Espartaco a las órdenes de Stanley Kubrick, ya tiene 100 años. El gladiador celebrará su siglo de vida rodeado de 200 amigos y familiares, en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta-Jones.

El actor estará acompañado de Anne, su mujer desde 1954, que tiene 97 años. "Nuestro maravilloso matrimonio y nuestras charlas de oro cada noche me han ayudado a sobrevivir todas las cosas", dice Douglas.

"Mi único trabajo consistirá en encontrarme bien y descansado para aparecer allí y ser encantador. Y, por supuesto, dar un pequeño discurso 'improvisado' que habré practicado con mi terapeuta del habla para que la gente me entienda", escribió Douglas en un artículo reciente.

En 1991, Douglas sufrío un accidente de helicóptero, en el que murieron dos personas, y cinco años después sufrió una apoplejía que le dejó casi sin capacidad para hablar. Ahora, y tras un Óscar honorífico, tres nominaciones como actor, dos Globos de Oro, casi 90 películas y la pérdida por sobredosis de su hijo Eric, llega a los 100 años y prepara su undécimo libro.

Acostumbrado a donar a organizaciones benéficas, a su muerte, dará su fortuna —unos 80 millones de dólares— para "hacer más bien en el mundo antes de abandonarlo".