Cerrar

Cine

Estrenos de la semana

El ogro Shrek y el cantante Gainsbourg, estrellas de la cartelera

Redacción

La cuarta entrega del gigante verde más adorable, el niño mimado de la chanson francesa y un film español de terror son algunos de las películas que se estrenan este viernes en nuestros cines.

Shrek, felices para siempre aterriza este viernes en los cines en formato 3D. Esta cuarta entrega pone el punto y final a la saga del ogro verde. Dirigido por Mike Mitchell, esta última secuela cuenta las nuevas andanzas de Shrek. Convertido en un formal padre de familia, el ogro echa de menos su vida anterior lo que le lleva a aliarse con el negociante Rumpelstiltskin para que le ofrezca una versión alternativa de su existencia. Allí, no existirá ni su querida Fiona, ni Asno, ni gato. ¿Le gustará más su vida anterior que el presente?

Gainsbourg (vida de un héroe) es la cinta del director novel Joann Sfar. El film se centra en la figura del enfant terrible de la chanson francesa Gaingsbourg, un papel encarnado por el actor de teatro Eric Elmosnino. La película ha tenido buena acogida por parte de los críticos y del público.

Dirigida por Juan Carlos Claver, Intrusos en Manases es un film que combina terror y suspense. Encabezan el reparto Marina Gatell, Belén López, Armando del Río y Miguel Ángel Muñoz, quienes interpretan a un grupo de expertos en busca de lo paranormal en Manases, un pueblo abandonado.

El cine intimista de la semana llega este viernes de la mano de Nothing personal. El film llega avalado por varios premios en el Festival de Locarno 2009, el premio Giraldillo de Plata en el Festival de Sevilla 2009 y otro en los Premios Golden Calves de la Academia de Cine Holandés. Este drama está protagonizado por Stephen Rea y Lotte Verbeek y dirigido por Urszula Antionak.

Más de cine francés. Un regalo para ella es una comedia romántica que ya han visto en Francia más de un millón de espectadores. Del director François Dupeyron, el film relata, en clave de humor, los problemas que surgen en una pareja tras adoptar un perrito.