Cerrar

Cine

Danza

Estrenan ‘The Key’, cortometraje con Lucia Lacarra

Agencias | Redacción

El cortometraje, creado por el coreógrafo Jon Ugarriza y el cineasta Oscar Andrés, tiene como objetivo “promocionar la cultura vasca en el exterior”.

  • Lucía Lacarra, junto a Jon Ugarriza. Foto: Efe.

    Lucía Lacarra, junto a Jon Ugarriza. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: ‘The Key’ Lucia Lacarra protagonista duen filma estreinatuko dute

Este sábado, se estrena en Bilbao "The Key", el cortometraje realizado para contribuir a promocionar la cultura vasca en el exterior, protagonizado por la estrella vasca de la danza clásica, Lucía Lacarra.

El cortometraje, creado por el coreógrafo bilbaíno Jon Ugarriza y el cineasta Oscar Andrés, aúna cine y ballet clásico a través de una coreografía creada al efecto por Ugarriza sobre un tema musical del grupo vizcaíno de pop-rock Ken Zazpi.

El rodaje del documental que se estrena mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao tuvo lugar hace siete meses en la capital vizcaína.

Lucía Lacarra (Zumaia, 1975), una de las figuras vascas con mayor proyección internacional en el ballet clásico actual, interpreta en la pieza una coreografía nacida de la versión orquestal del tema "Ilargia" del grupo de pop-rock de Gernika Ken Zazpi, creada por Fernando Velázquez para la Sinfónica de Euskadi.