Publicidad
Cerrar

24/02/2017

12:14

Cine

San Sebastián

La egipcia 'Clash' inaugurará el festival de cine y derechos humanos

eitb.eus

Además de la película egipcia que repasa la Primavera Árabe, el festival ofrecerá otros títulos en los que se pone la mirada en la censura o las consecuencias del golpe de estado franquista.

  • "Clash" ha estado, entre otros, en el festival de Cannes

    "Clash" ha estado, entre otros, en el festival de Cannes

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La película egipcia "Clash" (2016), dirigida por Mohamed Diab, será la encargada de inaugurar el próximo 31 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

Así, con "Clash" el festival seguirá el rastro de las primaveras árabes y también, como todos los años, se ocupará de otras temáticas como la lucha contra la corrupción ("Glory") o la censura en el arte ("Afterimage"); se acercará al mundo del trabajo y sus relaciones ("La mano invisible") y homenajeará a un millar de mujeres guipuzcoanas que durante la Guerra Civil se vieron obligadas a abandonar sus hogares ("Ama, nora goaz?"). El festival viajará también hasta Cuba, México, Guatemala o la India para contar historias.

Como todos los años, se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival, muchas de ellas ya abiertas desde mediados del mes de marzo: Emeek emana (C. C. Aiete), Colombia, la paz esquiva (Biblioteca Central), La tira por los derechos humanos (C. C. Aiete), XIII edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia) y Cuban Muslims, Tropical Faith (Joan Alvado) (FNAC).

Alvado) (FNAC).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;