Cerrar

Cine

San Sebastián

El Festival de Cine y DDHH ofrece 30 largos y 24 cortos

eitb.eus

La directora de origen indio Deepa Mehta, autora de la trilogía 'Fuego', 'Tierra' y 'Agua', recibirá el Premio del certamen en un festival que presenta seis exposiciones.

  • "Ama, nora goaz?" cuenta la historia de mujeres expulsadas de sus casas en la Guerra Civil

    "Ama, nora goaz?" cuenta la historia de mujeres expulsadas de sus casas en la Guerra Civil

Euskaraz irakurri: 30 film luze eta 24 labur, Giza Eskubideen Donostiako Zinemaldian

La 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ofrecerá en la capital guipuzcoana, del 31 de marzo al 7 de abril, un total de 30 largometrajes, 24 cortos y seis exposiciones. La película egipcia 'Clash' abrirá el certamen en el que se premiará a la directora india Deepa Mehta, autora de títulos como 'Trilogía elemental' compuesta por los filmes 'Fuego', 'Tierra' y 'Agua'.

Josemi Beltrán, director del evento, ha desgranado la programación de esta edición, con 54 películas y seis exposiciones, así como diversas actividades paralelas como coloquios, matinales de cine para más de 4500 escolares y proyecciones con entrada libre en las casas de cultura de la ciudad, y ha explicado que su vocación es "contribuir a la reflexión, la sensibilización y el debate entre la ciudadanía" en torno a la vulneración de derechos humanos a través de expresiones culturales.

En el festival podrá verse, por ejemplo, el estreno, fuera de concurso, de la película vasca 'Ama, nora goaz?' de Iban González; el filme sobre la postura de las mujeres afroamericanas frente al aborto 'Jackson', de Maisie Crow; o el documental sobre el autismo nominado a los Oscar 'Life, animated'.

En cuanto a las seis exposiciones programadas serán 'Emeek emana' en el centro cultural de Aiete; 'La tira por los DDHH' en el mismo espacio; 'Colombia, la paz esquiva' en la biblioteca central; 'Cuban Muslims, Tropical Faith' de Joan Alvado en la Fnac; 'Waste Lands. Tierras devastadas' en San Telmo; y la del XIII edición del concurso infantil y juvenil de arte y DDHH en el Victoria Eugenia.

Desde este viernes se podrá adquirir en el teatro Victoria Eugenia un abono, por 22 euros, que da derecho a asistir a todas las sesiones de este teatro.

Las entradas saldrán a la venta el mismo día a 4,50 euros y podrán adquirirse en el Victoria Eugenia o a través de Internet.