Cerrar

Cine

En octubre

‘Errementari’ se estrenará en el festival de Sitges

N.V. | eitb.eus

La película dirigida por el alavés Paul Urkijo comenzará su andadura por las pantallas en la quincuagésima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

  • 'Errementari'

    'Errementari'

Euskaraz irakurri: ‘Errementari’ filma Sitgeseko jaialdian estreinatuko dute

“Errementari”, película escrita y dirigida por el cineasta gasteiztarra Paul Urkijo basándose en un cuento popular recogido por Joxe Migel Barandiaran (“Patxi errementaria”) se estrenará en el festival de cine fantástico de Sitges, que se celebrará en la localidad catalana entre el 5 y el 15 de octubre.

La película, producida por Álex de la Iglesia, cuenta una historia “gótica y fantástica, rodeada de misterio, emoción y extrañas criaturas”, y cuenta para ello con el trabajo de los actores Kandido Uranga, Eneko Sagardoy, Josean Bengoetxea, Itziar Ituño y Ramon Agirre.

La historia gira en torno a un herrero capaz de engañar al mismísimo diablo, y está ambientada en el siglo XIX. Esta rodada utilizando, además, el euskera hablado en Araba en aquella época, para lo que han contado con la ayuda del lingüista Koldo Zuazo.

“Errementari” es el primer largometraje del director, que ya ha recibido 85 premios internacionales gracias a cortometrajes como “Monsters do not exist”, “El Bosque Negro” y “Jugando con la muerte”.