Cerrar

Cine

''Hondar 2050''

Preparan un documental sobre la basura marina de la costa vasca

eitb.eus

El estreno del mediometraje está previsto para primavera de 2018, y sus responsables han arrancado una campaña de financiación colectiva.

  • Hondar 2050

    Hondar 2050

Euskaraz irakurri: Euskal kostako itsas hondakinen inguruko dokumentala prestatzen ari dira

Cesare Maglioni, responsable de la parte audiovisual del proyecto, y Carlos Arrola, director artístico, preparan “Hondar 2050”, un mediometraje que pretende sensibilizar a la sociedad de un problema común y busca la participación ciudadana a la hora de solucionarlo: la basura marina presente en aguas vascas.

El trabajo se estrenará en el Aquiarium en primavera de 2018, y Cristina Enea servirá de sede para mostrar una serie de obras de arte relacionadas con el proyecto, en una muestra comisariada por la galería Nana de San Sebastián. Estas piezas estarán hechas con residuos marinos y su proceso creativo se desarrollará a lo largo del documental.

Los responsables del proyecto han lanzado una campaña de financiación colectiva para el mismo a través de la plataforma goteo.org con el objetivo de conseguir el dinero necesario y asegurar el “compromiso” de los ciudadanos con el medioambiente, el arte y la cultura.