Cerrar

Cine

Premios

‘Handia’, premiada en vísperas de los Goya

eitb.eus

La historia del Gigante de Altzo ganó anoche los premios a la mejor música (Pascal Gaigne) y a actor revelación (Eneko Sagardoy) en la gala de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

  • Eneko Sagardoy consiguió el premio al mejor actor revelación

    Eneko Sagardoy consiguió el premio al mejor actor revelación

Euskaraz irakurri: Gidoilariek 'Handia' saritu dute, Goyen atarian

El Círculo de Escritores Cinematográficos premió anoche en Madrid a “Handia” con sendas Medallas a la mejor música (Pascal Gaigne) y al mejor actor revelación (Eneko Sagardoy) en su gala anual. Estos premios llegan antes de que el sábado se celebre la gala de entrega de los Goya, en la que “Handia” está nominada en trece categorías.

La triunfadora de la noche en estos premios fue “La librería”, de Isabel Coixet, que consiguió los premios a mejor película y mejor directora además de los de mejor actor secundario, mejor guion adaptado y fotografía.

“La trinchera infinita”

Por otra parte, el equipo de Moriarti Produkzioak, responsables de “Handia”, “Loreak” y “80 egunean”, ha anunciado que Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga dirigirán a Antonio de la Torre y Belén Cuesta en una película en castellano sobre “el miedo a mostrarse tal y como uno es”, inspirada en hechos reales.

La película se rodará este verano en distintas localidades de Andalucía y Euskal Herria, con guión de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga,.

El film contará la vida de Higinio Blanco, un hombre que por miedo a represalias, se encierra en julio de 1936 sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

Blanco es uno de los hombres y mujeres conocidos como "topos", que tras el golpe de estado franquista tuvieron que vivir escondidos, muchas veces, en su propio domicilio, para salvar la vida, en algunos casos, encierros que se alargaron por decenas de años.