Cerrar

Cine

BAFTA

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los premios del cine británico

Agencias | Redacción

La película del británico Martin McDonagh consiguió cinco de las nueve máscaras a las que optaba, entre ellas las de mejor película y guion original.

  • "Tres anuncios en las afueras" se llevó cinco premios. Foto: Efe.

    "Tres anuncios en las afueras" se llevó cinco premios. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: ‘Three billboards outside Ebbing, Missouri’ nagusi, britainiar zinemaren sarietan

"Tres anuncios en las afueras", con cinco Bafta, fue hoy la gran triunfadora en la 71ª edición de los premios de la Academia británica.

El filme de Martin McDonagh consiguió cinco de las nueve 'máscaras' a las que optaba: mejor película, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell), mejor guion original y mejor película británica. La siguieron en número de premios "La forma del agua", que se llevó tres, y "El instante más oscuro", y "Blade Runner 2049", con dos cada una.

"Tres anuncios en las afueras", cinta escrita y dirigida por el inglés McDonagh, gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima.

La obra de McDonagh, que ya ganó el Globo de Oro a mejor película el mes pasado, se postula así como máxima favorita para conquistar el preciado Óscar en esta misma categoría en la ceremonia del próximo 4 de marzo.

El mexicano Guillermo del Toro cumplió con los pronósticos en la categoría de mejor director, y tampoco hubo sorpresas en las categorías de mejor actor y mejor actriz protagonista, y tanto Gary Oldman, por su papel de Winston Churchill en "El instante más oscuro", como Frances McDormand, por su interpretación de Mildred Hayes en "Tres anuncios en las afueras", se llevaron el Bafta a casa.

El Bafta a mejor actriz secundaria fue para la estadounidense Allison Janney por "Yo, Tonya", un papel por el que se llevó el Globo de Oro y por el que es la principal candidata para hacerse con el Óscar.

Homenaje a Ridley Scott

El momento estelar de la noche llegó al final de la gala, cuando el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, hizo entrega al legendario director y productor británico Ridley Scott del Bafta honorífico su contribución a la industria cinematográfica.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine