Cerrar

Cine

Cine

La rumana 'Soldatji', de Ivana Mladenovic, mejor película de Zinegoak

Agencias | Redacción

La tunecina 'Au-Delà de L'ombre', de Nada Menzi Hafaiedh, se ha impuesto como el mejor largometraje documental y el brasileño Marcelo Caetano ha ganado como mejor director por 'Corpo eletrico'.

  • Gala de clausura de Zinegoak 2018. Foto: @Zinegoak

    Gala de clausura de Zinegoak 2018. Foto: @Zinegoak

Euskaraz irakurri: Ivana Mladenovicen 'Soldatji' film errumaniarra garaile, Zinegoak jaialdian

La película rumana Soldatji, de Ivana Mladenovic, ha sido la ganadora del festival de cine LGTBI de Bilbao, Zinegoak, en la categoría de largometraje de ficción, según el palmarés anunciado hoy por el certamen.

La tunecina Au-Delà de L'ombre, de la directora Nada Menzi Hafaiedh, se ha impuesto como el mejor largometraje documental y el brasileño Marcelo Caetano ha ganado como mejor director por Corpo eletrico.

El premio a la mejor interpretación protagonista ha sido para Marcelo Caetano y la mejor interpretación de reparto para Juliana Rojas, ambos por la película As boas maneiras.

Por el mejor guión ha sido premiada Clarisa Navas por Hoy partido a las 3. El premio del público ha correspondido a la película Marguerite, de la francesa Marianne Farley, y el del jurado joven para Projection sur canapè, de Violette Delvoye.

Zinegoak ha destacado que diez de los doce galardones principales del festival han sido para mujeres.