Cerrar

Cine

IVA

El IVA de las entradas de cine bajará este jueves al 10 % en Hegoalde

Agencias | Redacción

Cada cine tendrá que decidir de forma individual cómo repercute la aplicación del IVA en el precio de las entradas.

  • Baja el IVA del cine

    Baja el IVA del cine

Euskaraz irakurri: Zinemako sarreren BEZa % 10ekoa izango da Hegoaldean, ostegunetik aurrera

El IVA de las entradas de cine baja desde este jueves del 21 al 10 por ciento en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado 2018, aprobados el pasado jueves y que contemplan esta reducción.

Según la Federación de Cines de España (FECE) a partir de ahora cada uno de los cines, de forma individual, deberá decidir cómo repercutirá la aplicación del IVA en el precio de las entradas.

En este sentido, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción, la bajada del IVA del cine del 21 al 10 por ciento debería provocar una disminución en el importe de las entradas de 0,66 euros de media, de manera que el precio en los fines de semana y festivos pasaría de los 7,31 euros actuales a 6,65 euros.

El sector cinematográfico del Estado español experimentó una subida del IVA del ocho al 21 por ciento en septiembre de 2012, al igual que el resto de ámbitos culturales a excepción de libros, que cuentan con un cuatro por ciento, o las entradas de los museos, exentas de este impuesto.