Cerrar

Cine

Película de animación

La OSE, La Oreja de Van Gogh y Fernando Velázquez acompañan a Elkano

eitb.eus

Joseba Beristain ha compuesto la banda sonora de “Elcano, la primera vuelta al mundo”, película de animación que prepara Dibulitoon Studio con la participación de ETB.

  • Fernando Velázquez será el encargado de dirigir a la OSE y el Orfeón Donostiarra

    Fernando Velázquez será el encargado de dirigir a la OSE y el Orfeón Donostiarra

Euskaraz irakurri: EOS, La Oreja de Van Gogh eta Fernando Velazquez, Elkanoren bidaiari musika jartzeko

Joseba Beristain (Azkoitia, 1978) será el encargado de componer la banda sonora de la película de animación “Elcano, la primera vuelta al mundo”, dirigida por Angel Alonso, para la que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, La Oreja de Van Gogh, el director Fernando Velázquez y Euskal Barrokensemble.

La película, dirigida al público infantil, se encuentra en plena fase de producción y la intención de sus creadores es estrenarla el próximo año, coincidiendo con el quinto centenario del comienzo de la expedición comandada por Fernando de Magallanes en 1519 y finalizada por el marino de Getaria, Juan Sebastián Elkano, en 1522.

Los encargados de grabar la música de Beristain serán la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, que trabajarán bajo la dirección del getxoztarra Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme).

Por su parte, el conjunto donostiarra La Oreja de Van Gogh firmará la canción principal de la película: “Desde nuestros inicios habíamos fantaseado con la idea de participar en la música de una película y, a pesar de haber recibido varias propuestas a lo largo de los años, hasta conocer esta película no nos hemos atrevido a dar el paso. Por primera vez, escribiremos también en euskera e inglés”, han manifestado los miembros del grupo.

Además, Enrike Solinis (Bilbao, 1974) y su grupo Euskal Barrokensemble también se unirán al proyecto, adaptando algunas canciones de su último proyecto Juan Sebastián Elcano: cantos y danzas en la Edad de Oro de la navegación vasca”, estrenado recientemente en el Kursaal de San Sebastián.