Cerrar

Cine

Cine

'Handia', preseleccionada para los Óscar

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha sido elegida junto a 'Campeones' de Javier Freser y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi en la 91ª edición de los Premios Óscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'.

1:26
Eneko Sagardoy

Euskaraz irakurri: 'Handia', Oscarretarako bidean

La cinta vasca 'Handia', dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, ha sido preseleccionada junto a 'Campeones' de Javier Freser y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi para representar a España en la 91ª edición de los Premios Óscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha realizado este martes la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real.

La preselección se ha producido entre un total de 43 largometrajes, que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron '1898. Los últimos de Filipinas', dirigida por Salvador Calvo, 'Abracadabra' (de Pablo Berger) y 'Verano 1993' (de Carla Simón). Esta última fue la elegida finalmente para los Óscar, aunque no consiguió colocarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': 'Volver a empezar', de José Luis Garci; 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar; y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar.