Cerrar

Cine

66ª edición

Ya se conoce el cartel de la película 'Oreina', de Koldo Almandoz

EiTB.EUS

El film es una producción de Txintxua Films con la participación de ETB. El 28 de septiembre se estrenará en salas comerciales de la mano de Golem Distribución.

  • El cartel del film 'Oreina'. Imagen: Txintxua Films

    El cartel del film 'Oreina'. Imagen: Txintxua Films

Euskaraz irakurri: Koldo Almandozen 'Oreina' filmaren kartela ezagutzera eman dute

El primer largometraje de ficción del cineasta donostiarra Koldo Almandoz, Oreina (Ciervo), que participará en la sección a concurso New Directors del 66 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, ha dado a conocer su cartel.

El 28 de septiembre se estrenará en salas comerciales de la mano de Golem Distribución. Esta producción de Txintxua Films con la participación de ETB es una película contemporánea donde Almandoz mantiene su personal forma de observar el mundo.

El largometraje presenta a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan personas de origen y procedencia diversa.

Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casa familiar dividida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.

Los personajes principales están interpretados por Patxi Bisquert (Tasio, 100 metros), Ramon Agirre (Handia, Julieta, Aupa Etxebeste!), Iraia Elias (nominada al Goya a actriz revelación por Amama), Erika Olaizola (Los tontos y los estúpidos) y el joven Laulad Ahmed Saleh que se estrena como actor.

 

OREINA KARTELA ZINEMALDIA

Cartel del film 'Oreina': Txintxua Films

Rodada durante seis semanas en otoño del año 2017, las escenas se localizaron en diversos espacios de Gipuzkoa: Aginaga, Usurbil, Orio, Donostia, Zubieta, Oiartzun; y Navarra: Elcano.

En el rodaje participó un equipo de más de 60 profesionales técnicos y artistas, muchos de los cuales también han trabajado en los principales filmes del actual cine vasco.

Entre el equipo técnico hay varios colaboradores de Almandoz en proyectos anteriores, como Javier Agirre (Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección de Fotografía por Handia) en la dirección de fotografía, Laurent Dufreche (Goya 2018 al Mejor Montaje por Handia) en el montaje, Alazne Ameztoy como jefa de sonido y Marian Fernández al frente de la producción ejecutiva. La música original de la película está compuesta por Elena Setién e Ignacio Bilbao.

La película es una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco, ICAA y Diputación de Gipuzkoa.