Cerrar

Cine

Robo

Recuperan los zapatos rojos de 'El mago de Oz' trece años después de su robo

Agencias | Redacción

El par de zapatos color rubí recuperado, uno de los cuatro pares que Judy Garland utilizó durante el rodaje en 1939, fue sustraído en 2005 en Minnesota.

  • El par de zapatos ha sido recuperado en Mineápolis. Foto: AFP.

    El par de zapatos ha sido recuperado en Mineápolis. Foto: AFP.

Euskaraz irakurri: 'Ozeko Aztia' filmeko zapata gorriak berreskuratu dituzte, lapurtu eta 13 urtera

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha recuperado este martes los zapatos rojos que llevaba Dorothy, personaje de 'El mago de Oz' interpretado por la actriz estadounidense Judy Garland, que fueron robados de un museo hace 13 años.

La agencia estadounidense ha indicado que los zapatos color rubí, que formaban parte de una colección en honor a Garland, han sido recuperados en la localidad de Mineápolis, en el estado de Minnesota, lugar de origen de la actriz, según ha informado el diario local 'Star Tribune'.

El FBI, que ha señalado que "los zapatos de Dorothy son una pieza valiosa de la cultura estadounidense", ha pedido ayuda a la población para identificar a los sospechosos, que estarían relacionados con el robo y que habrían intentado extorsionar a los propietarios de los zapatos, uno de los cuatro pares que Garland utilizó durante el rodaje del clásico de 1939.

Medios locales afirman que los zapatos fueron sustraídos del Museo Judy Garland, en Grand Rapids, Minnesota, en un robo registrado la noche del 27 de agosto de 2005 y que duró menos de un minuto.

Según el FBI, los zapatos llevaban desaparecidos 13 años a pesar de la exhaustiva búsqueda realizada por las fuerzas de seguridad, que registraron incluso varias minas abandonadas.

El par ha sido enviado al Museo Nacional de Historia Estadounidense, que es administrado por el Instituto Smithsonian en Washington, donde varios conservadores han confirmado que se trata de los zapatos robados.