Cerrar

Cine

Premio

Pascal Gaigne, Premio SADE por su trayectoria

Agencias | Redacción

La empresa donostiarra premiará al músico francés afincado en San Sebastián, compositor de más de un centenar de bandas sonoras. El premio se entregará el próximo viernes.

  • Pascal Gaine, ganador del Goya a la mejor música por 'Handia'

    Pascal Gaine, ganador del Goya a la mejor música por 'Handia'

Euskaraz irakurri: Sade saria Pascal Gaigneri emango diote, bere ibilbideagatik

El quinto Premio SADE, otorgado por la empresa donostiarra con el objetivo de homenajear a destacados profesionales del sector cinematográfico, ha recaído en esta ocasión en el músico francés afincado en San Sebastián Pascal Gaigne, compositor de más de cien bandas sonoras de producciones audiovisuales.

Este galardón pretende reconocer "la importante contribución del músico al cine, así como su gran trayectoria profesional", que ha sido recientemente coronada con el Goya a la mejor música original por su participación en 'Handia'. El premio se entregará el próximo viernes en un acto que tendrá lugar en el hotel Astoria 7.

Gaigne ha estado tres veces nominado a los premios Goya, que finalmente se llevó con la música de 'Handia' (2017).

Su trayectoria profesional incluye composiciones para cineastas como Víctor Erice ('El sol del membrillo'), Daniel Sánchez Arévalo ('Azul oscuro casi negro' y 'Gordos'), Icíar Bollaín ('El olivo', 'Flores de otro mundo', 'Katmandú, un espejo en el cielo') o Ramón Salazar ('Piedras', '20 centímetros'), entre otros.

Entre sus proyectos más actuales se encuentran la banda sonora de 'La trinchera infinita', el próximo proyecto de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y la de 'Remember me', película estadounidense protagonizada por Brian Cox y Bruce Dern.