Cerrar

Cine

Zineuskadi

'Smallfoot' y 'Horman Erlojua duen Etxea', en euskera en los cines

Agencias | Redacción

A través de la iniciativa Zineuskadi, ambas películas se podrán ver en euskera en algunos cines de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

  • Cate Blanchett es una de las protagonistas de "Horman erlojua duen etxea"

    Cate Blanchett es una de las protagonistas de "Horman erlojua duen etxea"

Euskaraz irakurri: 'Smallfoot' eta 'Horman Erlojua duen Etxea' filmak, euskaraz ikusgai

Tras el parón de verano, Zinema Euskaraz vuelve a las salas con el fin de fomentar el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural, y Zineuskadi ofrece desde este jueves las películas “Smallfoot” y “Horman Erlojua duen Etxea”, más dirigida al público juvenil, en euskera.

“Smallfoot”, que ya se pudo ver en el pasado Zinemaldi y contó con la presencia de Danny DeVito, es una aventura animada en 3D, que le da la vuelta al mito del Yeti basándose en una historia original del español Sergio Pablos, responsable de la idea original de “Gru, mi villano favorito” (2010).

También llega a las salas el filme de fantasía gótica "La casa del Reloj en la Pared" (a partir de 7 años), dirigida por Eli Roth y producida por Steven Spielberg. Adaptación de la novela homónima escrita por John Bellairs, cuenta en su reparto con los actores Jack Black, Cate Blanchett, Lorenza Izzo, Renée Elise Goldsberry Colleen Camp, Kyle MacLachlan y Owen Vaccaro.