Cerrar

Cine

San Sebastián

Comienza la Semana de Cine Fantástico y de Terror con 23 películas

Agencias | Redacción

La Sección Oficial del certamen donostiarra homenajeará a la escritora Mary Shelley y a la figura de Frankestein. La película 'He's Out There' será la encargada de clausurar el festival.

  • 'He´s out there' cerrará la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

    'He´s out there' cerrará la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

Euskaraz irakurri: Hasi da Fantasiazko eta Beldurrezko Zinemaren Astea, 23 filmekin

La 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que ha comenzado este sábado, proyectará 23 largometrajes, 21 de ellos a concurso, y homenajeará a la escritora Mary Shelley y a la figura de Frankestein con diferentes actividades. La película 'He's Out There', de Quinn Lasher, será la encargada de clausurar el festival, el 2 de noviembre. También figuran películas europeas de autor, cintas más comerciales y propuestas japonesas.

Frankenstein y su creadora, la escritora Mary Shelley, impregnarán desde distintas disciplinas buena parte de las numerosas actividades que, además de las proyecciones, ofrece el certamen, que ha programado un ciclo dedicado a su legado con una docena de filmes.

La sección oficial contiene las siguientes películas: 'Abrakadabra' de Luciano Onetti, 'Overlord' de Julius Avery, 'El año de la plaga' de C. Martín Ferrera, 'Border / Gräns' de Ali Abbasi, 'La casa de Jack' de Lars von Trier, 'The Dark' de Justin P. Lange, 'The Field Guide To Evil', 'Ghostland' de Pascal Laugier, 'Inuyashiki' Shinsuke Sato, 'Liverleaf' de Eisuke Naito, 'Mandy' de Panos Cosmatos, 'Monstrum' de Huh Jong-ho, 'Muere, monstruo, muere' de Alejandro Fadel, 'Nación salvaje' de Sam Levinson, 'Nightmare Cinema', 'One Cut of the Dead' de Shinichiro Ueda, 'Piercing' de Nicolas Pesce, 'Trauma' de Lucio A. Rojas, 'Verano del 84', 'What Keeps You Alive' de Colin Minihan, 'The Wind' de Emma Tammi y 'The Witch: Part 1. The Subversion' de Park Hoon-Jung.

En la cartelera de este sábado se encuentran las siguientes películas:

- Harpetarra. En el Teatro Victoria Eugenian, el 27 de octubre, a las 12:00 horas

- La novia de Frankenstein. En el teatro Victoria Eugenia, el 27 de octubre, a las 17:00 horas

- Overlord. En el Teatro Principal, el 27 de octubre, a las 19:30 horas

- La resurrección de Frankestein. En el Teatro Victoria Eugenia, el 27 de octubre, a las 22:00 horas

- Verano del 84. En el Teatro Principal, el 27 de octubre, a las 22:30 horas

Las últimas creaciones en el mundo del cortometraje se podrán ver en tres secciones a concurso, una internacional con 16 títulos, otra dedicada a la producción española y una tercera de animación, con 9 cintas cada una, al tiempo que la organización ha organizado, como novedad, una muestra de cortos en realidad virtual.

Dentro del certamen de cortos 'Japón y España 150 años' se proyectarán los trabajos 'Carmen' (2018) de Carmen Kobayashi, Quique Mañas y Jorge Montalbán. 'Donosti monogatari (express)' (2018) de Pedro Mambrú, y 'Mi nombre es Koji' (2018) de David Muñoz.

Por su parte, la sección de cine infantil ofrecerá las películas 'Harpetarra', 'Yugo & Lala', 'Freddy Igeldegi', y 'Laban, mamu txikia'.

Proyecciones

La Semana se desplaza también a otras localidades de Gipuzkoa con proyecciones en Irun, Zumarraga y Oiartzun. En el CBA irundarra podrá verse 'El monstruo', 'Rastro de sangre' y 'La enviada del mal', mientras que en Zelai Arizti Kultur Etxea de Zumarraga se proyectarán 'The Dark' y 'What Keeps You Alive'. El salón de Actos del Ayuntamiento de Oiartzun acogerá la proyección de 'Errementari' y de una selección de cortos internacionales de esta edición.