Cerrar

Cine

Estreno

‘El hijo del acordeonista’ llegará a los cines el 12 de abril

eitb.eus

Ese día llegará a las salas de Hegoalde la película dirigida por Fernando Bernués basándose en la novela de Bernardo Atxaga.

  • 'Soinujolearen semea'

Euskaraz irakurri: ‘Soinujolearen semea’ apirilaren 12an estreinatuko dute

‘El hijo del acordeonista’, película dirigida por el donostiarra Fernando Bernués basándose en la novela de Bernardo Atxaga ‘Soinujolearen semea’ llegará a los cines el próximo 12 de abril. El director ha definido la película como “un emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia”. Nosotros pudimos verla en su estreno en la Feria de Durango y esto fue lo que nos pareció.

Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, entre otros.

La historia abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente de Euskal Herria.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.