Cerrar

Cine

19 de enero

Unas 3000 personas asistirán como público a la gala de los Feroz en Bilbao

Agencias | Redacción

La sexta edición de estos premios organizados por la Asociación española de Informadores Cinematográficos se podrá seguir en directo en eitb.eus.

  • María Guerra, Juan Mari Aburto e Ingrid García-Jonsson

    María Guerra, Juan Mari Aburto e Ingrid García-Jonsson, presentadora de la gala

Euskaraz irakurri: 3.000 pertsona baino gehiago publikoan, Bilbok hartuko duen Feroz sarien galan

Alrededor de 3000 personas asistirán el próximo sábado en Bilbao como público a la gala de entrega de los Premios Feroz de cine y series de televisión, que se celebrará abierta al público por primera vez.

Además, participarán en la gala unos 550 nominados e invitados procedentes del mundo del cine, la televisión y del periodismo cinematográfico, entre los que figurarán Alejandro Amenabar, José Coronado, Marisa Paredes, Paco León, Inma Cuesta, Najwa Nimri, David Trueba, Barbara Goenaga…

Maria Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) quien organiza estos premios, ha recordado que se trata de una gala "gamberra" en la que, “al estilo de los Globos de Oro”, se busca que tanto las estrellas del cine español como los profesionales del periodismo cinematográfico "pasen un buen rato, se diviertan y se rían de sí mismos".

En este sentido, ha revelado que tras agotarse las 1400 entradas iniciales se pusieron a la venta otras tantas localidades, que también se han agotado, por lo que se ha vuelto a ampliar el aforo hasta los 3200 asientos.

En la presentación de la gala ha participado también la que va a ser su conductora, la actriz Ingrid Garcia-Jonsson, quien ha señalado que intentará, con guión de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, que público e invitados "pasen un rato divertido en el que artistas y directores se diviertan y sufran a partes iguales".

En la gala, que se celebrará a partir de las diez de la noche en el pabellón Bilbao Arena, se darán a conocer los ganadores en todas las categorías de los Premios Feroz.

En cine, las candidaturas que cuentan con más nominaciones son "El reino" (10), "Quien te cantará" (8), "Todos lo saben" (6), "Petra" (5), "Carmen y Lola" (4), "Viaje al cuarto de una madre" (4) y "Campeones" (4).

Además, se entregará el Premio Feroz de Honor al director, guionista y productor José Luis Cuerda en reconocimiento a sus más 40 años de trayectoria.